«

»

Nov 28

Familia de Jesús Ariel recibió subsidio solidario del Ministerio de Salud

  • Dos cheques con distintos montos fueron entregados a los padres del paciente trasplantado recientemente.
  • Los importes se dan en concepto de reintegro por gastos en un sanatorio privado.

conforteEl Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, entregó dos cheques en concepto de subsidio solidario a la familia del paciente Jesús Ariel Leiva, trasplantado recientemente, con motivo de reintegro por gastos administrativos en el Sanatorio Santa Clara y gastos en los que pudieran incurrir los padres del menor.

En la mañana de este jueves, el Ministro concretó la entrega de los cheques, uno por valor 7.759.695 guaraníes, correspondiente a gastos que el paciente había tenido durante su internación en el Sanatorio Privado Santa Clara.

En segundo lugar, fue entregado un subsidio de 5 millones de guaraníes a la familia, atendiendo a que son personas de escasos recursos, y que servirá para cubrir costos de medicamentos que pudieran necesitar.

“Le habíamos dicho a la señora Elena (madre de Jesús), que íbamos a tener un acompañamiento muy cercano y venimos en ese sentido a darles este pequeño apoyo económico, que le va servir para saldar la deuda que tienen con el Sanatorio Privado y para el tratamiento que Jesusito necesite, para la compra de medicamentos”, explicó el Ministro.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía; ocurrieron dos cosas, primero el acto de amor de la familia del donante, lo que le dio nueva vida a Jesusito, pero también el hecho de que un joven de 17 años, otra vez en accidente de motocicleta, perdió la vida. El Ministerio de salud está iniciando las negociaciones con la OPACI y con el Congreso para ver qué podemos hacer al respecto”, reflexionó.

El Ministro Barrios explicó que este aporte entregado fue desembolsado desde los recursos del Ministerio de Salud. “Se ha hecho un estudio legal de lo que puede hacer el ministro, con respecto a las ayudas que se pueden dar en determinados casos y se determinó desembolsar esta suma, que no es muy elevada”, refirió.