«

»

May 15

#FelizDíaMamá en baby shower comunitario

  • PrimeraHomenajean a 85 futuras mamás y mamás, cuadruplicando la cantidad de participantes en relación al primer baby shower.
  • Es una iniciativa del materno infantil de Loma Pyta muy bien recibida por la comunidad.
  • El objetivo es motivar a las mujeres a seguir paso a paso su control prenatal y llegar a #CeroMuertesEvitables.

 

El hospital materno infantil de Loma Pyta gestó y dio a luz a una iniciativa que, de sus primeros pasos, saltó a otras localidades, teniendo en cuenta su amplia aceptación y resultados. Se trata del “baby shower comunitario”, implementado como una estrategia para apegar a las futuras mamás al control prenatal, camino a #CeroMuertesEvitables en nuestro país.

2

En ese contexto, esta semana tuvo lugar el tercer agasajo a las futuras mamás de la comunidad en sede de la institución, dependiente del Ministerio de Salud. Cuadruplicando la cantidad de embarazadas que asistieron al primer baby shower comunitario, realizado en noviembre del año pasado, unas 85 mujeres en estado de gravidez estuvieron presentes en la jornada ofrecida de forma gratuita por el servicio. Cabe señalar que el requisito indispensable para participar del baby shower comunitario fue haber asistido a las jornadas del Club de Madres, para garantizar que todas estén registradas en el servicio y, por consiguiente, que completen su control prenatal.

1Además, por su gran repercusión en la comunidad y atendiendo al objetivo de esta iniciativa, el sector empresarial no dudó en apoyar al materno infantil. “A través de la responsabilidad social de varias empresas de nuestra comunidad, que visualizaron el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo del hospital para cuidar y mimar a nuestras mamis, conseguimos 350 obsequios para ellas en esta jornada. Agradecemos inmensamente el gesto y estamos seguros de que seguirán apoyando”, resaltó el director del hospital, Dr. Derlis León.

El objetivo principal es motivar a las gestantes a seguir paso a paso su control prenatal, así como incentivar a la lactancia materna, ofrecer información fundamental para el cuidado del recién nacido, los beneficios de la vacunación, entre otros temas de interés dirigidos a las madres.

Con esta iniciativa también se fomenta el nacimiento del niño/a en el hospital, dentro de un ambiente amigable, en confianza con el personal de salud.

Control prenatal es imprescindible

Un embarazo sin supervisión médica puede complicarse y convertirse en un riesgo para la salud de la madre y del bebé en gestación. Es por eso que la Cartera Sanitaria insta a todas las mujeres que se hallan en la dulce espera a acudir a los servicios de salud para hacerse su control prenatal.

El mismo abarca no sólo los análisis laboratoriales (pruebas de hemograma, glicemia, tipificación, VIH y VDRL), también inspecciones físicas periódicas a cargo de profesionales médicos, especialistas en el área para garantizar a la mujer un embarazo feliz y el nacimiento de una criatura sana.

Los servicios son ofrecidos de forma gratuita en los centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública.