«

»

Ene 06

Festejan el “día de reyes” durante jornada del club de niños

reyes-clinicas

  • El Equipo de Salud de la Familia “Clínicas 2” llevó a cabo hoy el encuentro del club de niños, que culminó con un festejo por reyes.
  • Para mantener viva la magia, los profesionales contaron la historia de Melchor, Gaspar y Baltazar a los 20 chicos que participaron.
  • En la ocasión, abordaron sobre alimentación saludable, actividad física y realizaron una clase de zumba.

 

Integrantes de la Unidad de Salud de la Familia “Clínicas 2”, dependiente de la XVIII Región Sanitaria – Asunción, prepararon un encuentro especial hoy durante la jornada del club de niños que se desarrolla en este servicio, con sorpresas y regalos por el día de reyes.

reyes-clinicas-3-zumba

Charlas sobre alimentación saludable, actividad física, cepillado correcto de los dientes, así como una clase de zumba con los presentes fue la antesala del festejo del 6 de enero.

 

Antes de recibir los regalitos, los 20 niños que acudieron al puesto escucharon atentamente la historia de Melchor, Gaspar y Baltazar, relatada por el personal de salud, mientras disfrutaban de un rico desayuno.

 

Cabe mencionar que el “club de niños” se enmarca en la estrategia de “Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI)”, que se implementa a los efectos de avanzar en la respuesta y solución a los problemas de los niños menores de 5 años; y responde a las causas principales de morbilidad y mortalidad infantil en el país. Abarca componentes preventivos y curativos para su aplicación, tanto por las familias y las comunidades como por los servicios sanitarios.

reyes-clinicas-2