«

»

Feb 27

Filártiga lamenta el mal uso que dan al baño y a las instalaciones del servicio

  • “Arrojan basura dentro del inodoro y eso tapona las cañerías”, señala el director de Emergencias.
  • Basureros instalados para el efecto no son utilizados.
  • Inconciencia y falta de educación son las que imperan, asegura el galeno.

emergencias médicasEl Dr. Aníbal Filártiga, director del Centro de Emergencias Médicas destacó que la limpieza del interior del servicio a su cargo es ponderado por todos. Pero sin embargo lamentó que el patio del servicio tenga que ser intervenido constantemente por los limpiadores, debido a la inconciencia de la gente que arroja su basura al piso y no hace uso de los basureros instalados en el predio para el efecto.

Filártiga relató que el grado de inconciencia y la falta de educación es tal, que incluso (usuarios y familiares) tiran bolsas de plástico al inodoro, hecho que hace que se tranque el baño, refirió. “Esto tapona cualquier cañería. Es una bomba de tiempo”, declaró el galeno.

Aseguró que no se rechaza a ningún enfermo, pese a la sobrecarga de pacientes. “Hasta en los corredores hemos puesto. Esos problemas lo asumimos y lo resolvemos, al igual que la disciplina y la limpieza, pero lo que no podemos enfrentar es el aluvión de gente con falta de educación que saturan los baños, o que cree que es una obligación del Centro de Emergencias Médicas o de cualquier otro servicio asistencial, brindarle alojamiento o un lugar para que instalen campamentos”, remató.

El titular del hospital de traumas expresó que familiares de los pacientes no se ajustan a lo que es un hospital. “Tiran colchones por todos lados, orinan hasta en las puertas de los corredores, no son capaces de ir hasta el baño. Todos los días encontramos orín a las puertas de las oficinas que dan al patio del servicio. Esto es una lucha constante que tenemos”, indicó en la oportunidad.