«

»

May 30

¡Fin de semana a pura vacunación!

  • Padres deben tomar conciencia y vacunar a sus hijos.
  • Vacunadoras estarán golpeando puertas.
  • Habrá puestos en shoppings y hasta en la comilona de Teletón.

vacunacion-fdo1Este fin de semana se fortalecerán los servicios de vacunación de cara a la parte final de la Campaña de Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a 738.619 niños y niñas de 1 a 5 años de todo el país.

Tal es así que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene prevista una jornada de vacunación nacional el domingo, con el objetivo de llegar a los niños que aún no se han aplicado la dosis de refuerzo de la SPR.

Vacunadores y vacunadores de todas las regiones sanitarias saldrán casa por casa para elevar el vacunómetro, que a la fecha llega al 58%, lo que representa a un total de 428.671 niños

Vacunatorio en “La Comilona de Teletón”

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, ayudado por la Dirección General de Recursos Físicos, logró concretar un espacio para montar un vacunatorio en el evento gastronómico “La Comilona de Teletón”, de acuerdo a lo informado por la Dra. Sonia Arza, Directora del PAI.

“La Dirección del PAI se ha encargado de contar con la venia del Director Ejecutivo de la Fundación Teletón, Lic. Andrés Silva Chaves. Fue definido el lugar donde estaremos ubicados. Estará un encargado en el sitio, y allí estaremos trabajando este domingo”, sostuvo la Dra. Arza, indicando a la vez que el personal del PAI Nacional apoyará esta actividad.

Vacunatorio en la plaza “Infante Rivarola”

Igualmente, Arza refirió que se concretó un apoyo al PAI Nacional por parte de la Empresa Telefónica “Personal”. “Este domingo 1 de junio, la Plaza Infante Rivarola será sede de vacunación, y han incluido, además, la colocación de un globo loco, en el cual niños y niñas podrán divertirse, luego de haber recibido la vacuna contra el sarampión y la rubéola”, comentó la profesional.

Puestos en shoppings Villamorra y Multiplaza

Las actividades también continuarán en los shoppings Villamorra y Multiplaza este domingo, en horario continuado, para facilitar a las familias el acceso a la vacunación.

“Agradezco en forma inmensa a los directivos de todas estas empresas que están acompañando esta actividad del Ministerio de Salud, en forma completamente gratuita, con el simple hecho de haber mantenido reuniones y planteándoles la necesidad desde la Dirección del PAI, ellos han respondido y ayudado en esta noble causa”, finalizó la Dra. Arza.