«

»

Abr 21

Financiera “El Comercio” y Salud firman convenio para la Prevención y Promoción de la Salud

  • Primer proyecto implementado será “Empresa Libre de Criaderos de Vectores”.
  • Empresa cumple de esta manera con su compromiso de responsabilidad social.

 

En la jornada de hoy se celebró la firma del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Socia20150421_100145l y financiera “El Comercio”.

La Dra. María Teresa Barán, Vice ministra de Salud rubricó en representación de la cartera sanitaria, mientras que por la financiera, el convenio fue firmado por la Sra. Silvia de Méndez, Vice presidenta de “El Comercio”.

El objetivo del convenio es promover las acciones dirigidas a la promoción de la salud y la prevención en el ámbito familiar, laboral y social, mediante capacitaciones dirigidas a clientes y a funcionarios/as de financiera “El Comercio”

Una de las primeras estrategias a llevarse a cabo es el proyecto de “Empresa Libre de Criaderos de Vectores”, que consistirá en la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de Dengue y Chikungunya, en el lugar de trabajo y en el entorno inmediato a la empresa.  Así como también establecer los mecanismos adecuados para prestar servicios de capacitación a los clientes de la financiera.

A través de esta financiera, el Ministerio de Salud llegará a los más de 25.000 clientes urbanos y rurales que pertenecen a la cartera de la empresa, de esta forma la empresa cumple su compromiso de responsabilidad social empresarial y también su misión de ser una organización que trabaja para que, tanto empresa como personas accedan a más y mejores servicios, contribuyendo a la reducción de la pobreza en el Paraguay, con la visión de ser una entidad con un impacto social positivo en las comunidades donde trabaja.

Por su parte, la Dra. Barán, resaltó que la compañía es una de las primeras en firmar este tipo de convenio.20150421_100230

El Ministerio se ha embarcado en la gran tarea de abordar la salud a través de la prevención, siempre decimos que prevenir es mejor que curar, de esta forma podemos evitar que las personas se enfermen de Dengue, Chikungunya, prevenir que mujeres paraguayas jóvenes mueran a causa de cáncer de mama o de cuello uterino, siendo estas últimas patologías causantes de más muertes de mujeres en edad fértil en nuestro país, ambas enfermedades, son fácilmente prevenibles, con una mamografía o un papanicolau.

La Vice ministra recalcó que esta responsabilidad social que hoy día asume la financiera se debe replicar en otras, y aprovechar la gran cantidad de clientes y funcionarios/as

A través de la empresa se promoverá la prevención primaria, la lucha contra el Dengue y Chikungunya, además de  incentivar a la vacunación de niños y niñas, embarazadas y los adultos mayores, finalizó la Vice ministra.