«

»

May 12

Fines de semana y feriados, ¡vacunación no para!

  • fines de semana vacunacion no para

    Vacunación casa por casa, Misiones

    Brigadas recorren casa por casa para vacunar a menores de entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola.

  • Puestos fijos en hospitales y puestos móviles en shoppings y cooperativas.
  • Los feriados también estarán disponibles.

Brigadas del Programa Ampliado de Inmunizaciones de los servicios de Salud Pública trabajaron arduamente el fin de semana para llevar protección a más niños y niñas de entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola.

Entre ellos, se menciona al equipo del hospital materno infantil de San Lorenzo, que este domingo visitó los barrios “Marquetalia” y “Capilla del monte”, en su recorrido casa por casa, al igual que el Equipo de  Salud de la Familia “Madre Mazzarello”, de la ciudad de Fernando de la Mora. También, brigadas del hospital distrital de Mariano Roque Alonso recorrieron los barrios “Arecaya” y “Caaguycupe”; además de los puestos fijos habilitados en los servicios de salud de Central.

Los hospitales capitalinos San Pablo, Barrio Obrero, Loma Pyta, Trinidad y el puesto de la XVIII región sanitaria abrieron vacunatorios sábado y domingo, al igual que los servicios de Alto Paraná y Concepción, de acuerdo con el reporte de las respectivas regiones sanitarias.

vacunacion2

Equipo de Salud de la Familia “Madre Mazzarello”, Fernando de la Mora

Por otro lado, desde Misiones informaron que, hasta el viernes, en todo el departamento ya se logró un 43,2% de la meta y anunciaron que el 14 de mayo próximo, día feriado, estarán habilitados puestos de vacunación en todos los servicios.

Igualmente, desde este fin de semana se habilitaron puestos móviles en los shoppings Villamorra y Multiplaza, así como en la cooperativa Coomecipar, de manera a facilitar el acceso a las familias.

Campaña Nacional de Vacunación 2014

A nivel nacional, Paraguay tiene la meta de proteger a unos 738.619 niños y niñas de entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola hasta el próximo 5 de junio. De cumplirla, será certificado como país libre de estos virus.

A fin de garantizar que los chicos que se encuentran en la franja vulnerable, padres, madres y/o encargados deben llevarlos a vacunar, independientemente de su estado de vacunación. Eso significa que, aunque sus esquemas estén completos, igual deben recibir una dosis de refuerzo de la SPR, lo que no representa ningún riesgo para el menor, al contrario, asegura la inmunización.