«

»

Dic 23

Firma no podrá seguir importando suplementos alimenticios con medida cautelar

  • Suplementos ingresaban al país sin registro ni control sanitario, con medida cautelar.
  •  Resolución no podrá ser modificada.

tb_4e218b10.09 Vigilancia Sanitaria visita Aduanas Aeropuerto 009En el marco del juicio contra la empresa MK IMPORT EXPORT S. R. L., el Ministerio de Salud Pública y Bienesta Social ha comunicado a la Dirección Nacional de Aduanas que la medida cautelar que beneficiaba a la empresa para la importación de suplementos nutricionales que no contaban con el registro ni el control sanitario, ha quedado revocada definitivamente.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia integrada por los Ministros Alicia Pucheta, Luis Benítez Riera y Sindulfo Blanco, revocó la resolución A.I. Nº 754 dictada por el Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, por lo que la mencionada firma obtuvo una medida cautelar para continuar con la importación de los suplementos nutricionales de manera irregular.

Según representantes del Ministerio de Salud, la empresa MK presenta recursos dilatorios e incidentes, logrando la inhibición del magistrado Sindulfo Blanco.

Lo ya resuelto por la Sala Penal de la Corte, que debe ser cumplida inmediatamente, en salvaguarda de la salud de la población y considerando que el interés general siempre debe primar sobre el interés particular.