«

»

Dic 12

Fomentan coordinación intersectorial para promover factores protectores de la salud en jóvenes

  • Presentaron las líneas para conformar la comisión sobre política nacional de actividad física.
  • Varias instituciones integran este trabajo.

-La segunda reunión de coordinación intersectorial para la promoción de factores protectores de la salud en la población joven, tuvo lugar en la Representación local, para dar continuidad al proceso de creación de mecanismos de coordinación nacional de jóvenes para jóvenes, con miras a fomentar la actividad física en este segmento.

Durante el encuentro la Dra. Mirta Ortiz, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) expuso sobre “Nuevos Paradigmas en la prescripción de ejercicios para la promoción de actividad física para la salud”. Mientras que el Lic. Nelson Ovelar (ENEF) abordó la “Situación actual de la Educación Física y Deportes y la Proyección en los próximos dos años (2015-2016)”.

Seguidamente, se dio paso a un productivo debate donde se ratificó la necesidad de  conformar una comisión que impulse una política nacional  sobre actividad física.  En este contexto, varias de las instituciones y organizaciones presentaron las líneas de acción que implementan  en relación a este tema.

Esta junta fue coordinada por la Dra. Mirta Ortiz, encargada de la Unidad de Promoción de Actividad Física del Ministerio de Salud (MSP y BS).

En la ocasión participaron representantes y actores del Ministerio de Salud Pública (Dirección de Enfermedades no Transmisibles, Dirección General de Promoción de la Salud, Dirección de Bienestar Social), del Ministerio de Educación y Cultura (Dirección de Bachillerato Técnico en Salud y Dirección de Gestión Social), de la Secretaría del Deporte, de la Escuela Nacional de Educación Física, de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia,  de la Facultad de Química (UNA), del Instituto Andrés Barbero (UNA), de la Facultad Politécnica, del Hospital Distrital de Itá y de la ONG “Moviéndonos” Training Corp Py.

Fuente: OPS Paraguay