«

»

Jun 03

Fomentan cuidado del medio ambiente con uso de “ecoladrillos”

  • ecoladrillos-1En base a las tres “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
  • Participan alumnos/as del 3er. ciclo y docentes de la Red de Escuelas Saludables de Ypacaraí.
  • Los “ecoladrillos” son botellas de plástico rellenadas con materiales sintéticos, en forma compacta, que pueden utilizarse en la construcción.

Bajo la organización del Centro de Salud de Ypacaraí, a través de sus técnicos del Área Promoción de la Salud y con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ypacaraí, tuvo lugar este martes una charla con alumnos/as del Centro Educativo de la Cooperativa Ypacaraí, del Tercer Ciclo, 7°,8°, y 9° grados y sus docentes, acerca de la contaminación ambiental y las tres “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Esta institución forma parte de la Red de Escuelas Saludables de este distrito de Central.

Ecoladrillos2La actividad apunta a fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente como base para un proyecto de reciclado, los ecoladrillos, que son botellas de plástico (ej. una botella de gaseosa de dos litros) en las cuales se cargan todos los materiales plásticos o sintéticos hasta rellenarlas en forma compacta. Luego, las botellas se utilizan como ladrillos ecológicos, con los cuales se puede construir.

En la oportunidad, unas 75 personas de la comunidad educativa participaron, según el reporte del Centro de Salud de Ypacarai.

Es importante resaltar que, con esta estrategia, se apoya la lucha contra vectores, teniendo en cuenta que las botellas en desuso son uno de los principales criaderos de mosquitos. Así, entre otros beneficios para el medio ambiente y la salud, ayudará a prevenir #Dengue y #Chikungunya.

Para obtener más información sobre esta actividad, comunicarse al Centro de Salud de Ypacaraí al teléfono 0513432256, con la Encargada de Promoción de la Salud, de 07:00 a 13:00 h.