«

»

Jun 29

Fomentan lactancia materna para lograr #CeroMuertesEvitables

  • EstrellaEn puesto de salud de la compañía “Arroyo Estrella”, Ypacaraí.
  • Personal de blanco realizó charla y ofreció refrigerio a participantes.
  • El objetivo es impulsar la lactancia materna desde el nacimiento, como alimento indispensable que contiene todos los nutrientes que la criatura necesita.

En el puesto de salud de “Arroyo Estrella”, del área de influencia del centro de salud de Ypacaraí, se realizó una charla informativa sobre la importancia de la lactancia materna como principal alimento para el desarrollo del bebé en los primeros seis meses de vida, y de manera complementaria hasta los dos años.

La charla fue dictada en salas de espera del citado puesto, mientras embarazadas y madres aguardaban su turno para realizar la consulta prenatal. Un total de 30 personas participaron de la jornada, según el reporte del centro de salud de Ypacaraí.

Además, en la oportunidad se ofreció un refrigerio a los asistentes, quienes fueron pobladores de la zona y alumnos/as del Colegio Nacional Paso Puente. Al finalizar, se realizó un sorteo de canasta familiar.

El objetivo de este tipo de actividad es impulsar la lactancia materna desde el nacimiento, como el alimento indispensable que contiene todos los nutrientes que la criatura necesita para su crecimiento y desarrollo.

Esta estrategia forma parte de la “Movilización nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido”, impulsada por el Ministerio de Salud, que busca lograr #CeroMuertesEvitables.

Para más información, comunicarse con la Lic. Adriana Pérez, del puesto de salud, al 0981161106.