«

»

Nov 06

Fomentarán “entornos saludables” en Zeballos Cué

  • Realizarán minga ambiental mañana, a partir de las 07:00 hasta las 12:00.
  • Punto de encuentro: Plaza Héroes del  Chaco (Tte. Acosta y Tte. Etienne).
  • Brigadas recorrerán casa por casa, con personal debidamente identificado.

seneperoContinuando con las tareas de lucha contra el Dengue, se realizará una minga  ambiental en el barrio “Zeballos Cué”, de la ciudad de Asunción, este viernes 7 de noviembre, a partir de las 7 de la mañana. El punto de encuentro será en la Plaza Héroes del Chaco sito en Tte. Acosta y Tte. Etienne a dicha hora.

La gran minga es coordinada por el SENEPA, el Centro de Salud de Zeballos Cué y el hospital de Loma Pytá y cuenta con el apoyo de estudiantes de Enfermería, funcionarios municipales, comisiones vecinales y la Policía Nacional.

Las brigadas, debidamente identificadas, recorrerán casa por casa para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y  ser potencial criadero del mosquito transmisor del Dengue. Asimismo, orientarán  a los dueños de casa acerca del manejo adecuado de aquellos recipientes que no puedan ser eliminados en sentido de: mantenerlos tapados, bajo techo o boca abajo, a más de revisar sus patios una vez por semana y, sobre todo, después de cada lluvia. También distribuirán materiales informativos-educativos acerca de la enfermedad.

Cabe aclarar que la actividad está sujeta a las condiciones climatológicas que, si no fueran favorables, se pospondrán para el viernes 14 de noviembre.