«

»

Mar 04

Fortalecen área de fisioterapia en Capellanes del Chaco

  • Mediante la donación de un equipamiento para magnetoterapia.
  • El equipo servirá para fortalecer tratamientos de lesiones musculares y óseas.

capellanes (1) El fiscal Emilio Fuster en representación de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas realizó la entrega de un equipo de magneto marca Meditea al departamento de Fisioterapia del Policlíno Capellanes del Chaco.

Dicho equipamiento fortalecerá el área de Magnetoterapia del mencionado servicio de salud. Asimismo será utilizado para el tratamiento de lesiones óseas y musculares para los/as usuarios/as que asistan al policlínico asunceno.

Según comentó el Dr. Arnaldo Burgos, director del servicio, con la adquisición de este equipamiento serán beneficiados aproximadamente unos 270 pacientes que de manera mensual asisten al centro asistencial.

Además, señaló que el mencionado equipo permite tratar simultáneamentcapellanese varias zonas del cuerpo, ya que abarca grandes espacios del mismo en una sola sesión. Gracias a un software instalado en el equipo se pueden seleccionar los valores terapéuticos para cada caso.

El magneto se encuentra indicado para casos de rehabilitación muscular, aplicación neuromuscular selectiva, recuperación rápida de lesiones deportivas, recuperación muscular post-parto y post-cirugía, procesos dolorosos en cualquier estadío mejorando la elasticidad corporal y tonificación entre otros beneficios.