«

»

Mar 11

Fortalecen capacidad de recursos humanos con curso de idioma

  • 24 funcionarios de las direcciones de, Relaciones Internacionales y Vigilancia Sanitaria culminaron exitosamente el curso de idioma portugués – Módulo I.

DSC_0019Siguiendo con el Plan de capacitación y desarrollo del talento humano, impulsada por la Dirección General de Relaciones Internaciones del Ministerio de Salud e implementada a través del Modelo Estándar de Control Interno Paraguay (MECIP), en la fecha, 24 recursos humanos de esta cartera culminaron satisfactoriamente el Primer módulo de portugués.

La entrega de certificados se llevó a cabo esta mañana, en las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales.

La Dra. María Antonieta Gamarra, responsable de la referida dirección señaló que dotar al personal con conocimientos de idiomas es fundamental para el relacionamiento con referentes de otros países, en el marco de la política de Mercosur y Unasur.

El curso fue dictado de manera gratuita por instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), durante tres meses, con una carga horaria de 40 horas. Trabajadores del área de Relaciones Internacionales y de Vigilancia Sanitaria aprendieron a hablar y escribir en lengua portuguesa.

Para este año se prevé desarrollar el segundo módulo de portugués e iniciar un curso inglés intensivo.