«

»

Jul 23

Fortalecen Centro de Salud de Santiago con laboratorio de análisis clínicos

  • Un personal será incorporado como chofer para la ambulancia local.
  • Ministro de Salud anunció incorporación de profesional médico para la comunidad.
IMG_3267

Habilitación del laboratorio del Centro de Salud de Santiago Misiones.

En la mañana de este jueves fue habilitado un Laboratorio de análisis clínicos con equipamiento completo para el distrito de Santiago, departamento de Misiones. Este servicio contará por primera vez con un laboratorio propio, acción que estuvo postergada por más de tres décadas.

La inversión que requirió este nuevo servicio para la población santiagueña, oscila los 56 millones de guaraníes y se destaca además la incorporación de una profesional bioquímico, quien estará a cargo de los estudios de análisis clínicos en el servicio.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios Fernández, destacó la alta gerencia del Director Regional, Dr. José María Guerrero, debido a la serie de habilitaciones de servicios médicos que se producen en el octavo departamento. “Algunos Directores Regionales marcan tendencia por excelencia de su trabajo y en este grupo se encuentra el Dr. Guerrero, es uno de los que cuenta con un índice de producción altísimo, tiene compromiso total y es honesto”, significó.

Barrios dijo además se encuentra en proceso la incorporación de un chofer para la ambulancia que fue entregada a la localidad de Santiago recientemente, y que el contrato estaría para este viernes.

Anunció además que se realizará la contratación de un profesional médico para este centro de salud, preferentemente que sea de la localidad, de tal manera a garantizar la presencia constante del profesional ante las necesidades de urgencia que puedan surgir.

Por último Barrios expresó que se debe gerenciar la provisión de reactivos para química, orina, hemograma y otros, con los responsables del parque sanitario regional de tal manera a mantener el servicio en constante funcionamiento.