«

»

Jun 29

Fortalecen servicio de agua y saneamiento en el Chaco

 

  • Las unidades encargadas de estos servicios recibieron una donación de equipos informáticos.
  • Además de atender necesidades, también realizarán la supervisión de obras para el montaje de sistemas de agua en el Chaco

 Entrega de equipos informaticos en Boqueron

Se hizo entrega de equipos informáticos (notebooks e impresoras), cámaras fotográficas y GPS a las autoridades locales de las municipalidades de Loma Plata y Mariscal Estigarribia, en el marco de las actividades previstas para el fortalecimiento de las Unidades de Agua y Saneamiento constituidas en el Chaco.

Con estas donaciones se equiparán las Unidades de Agua conformadas, de manera que las mismas desarrollen un trabajo satisfactorio en materia de agua y saneamiento, y coordinen propuestas y acciones con entes públicos u organizaciones no gubernamentales que implementan proyectos en la Región Occidental.

La asistencia a las Unidades de Agua y Saneamiento son el resultado de un trabajo conjunto desarrollado por los proyectos SENASA/PMSAS, Planes Participativos de Agua y Saneamiento Ambiental, gerenciado por el PNUD, y la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco), con la cooperación del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI).

Cabe señalar que estas oficinas se han habilitado tanto en la Gobernación como en los municipios y cuentan con el respaldo de las autoridades locales para su funcionamiento.

Durante el acto, el Ing. Juan Pereira, coordinador del Proyecto SENASA/PMSAS, enfatizó que estas Unidades, además de atender necesidades, reclamos o consultas en materia de agua y saneamiento, también realizarán la supervisión de obras para el montaje de sistemas de agua en el Chaco, encaradas ya sea por el SENASA o por otras entidades cooperantes.