«

»

Abr 27

Fortalecen servicios de salud en Alto Paraná

embarazada

  • Destacan avances sobre #CeroMuertesEvitables.
  • Habilitarán completo Centro de Diagnóstico para la Mujer.
  • Serán entregados fondos de equidad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilitará hoy en Alto Paraná el Centro de Diagnóstico para la Mujer, con el apoyo de la Fundación Tesâi, así como la instalación del Sistema de Geo referenciado de mujeres embarazadas del décimo departamento.

Cabe destacar que en el marco de la alianza #CeroMuertesEvitables fueron contratados 72 personales médicos, y licenciados/as en enfermería y obstetricia.

El Hospital Distrital de Minga Guazú, es fortalecido con un ecógrafo 2D con traductores, un mamógrafo gerenciado por la gobernación de Alto Paraná y la instalación del Sistema de Telemedicina, mediante la tele-electrocardiografía.

Cabe recordar que el décimo departamento fue fortalecido con 57 conexiones de WIFI, mediante la alianza Público Privada, para extender los servicios de Telemedicina.

Además serán entregados 494.500.000 guaraníes, provenientes de Fondos de Equidad, para el mejoramiento de Consejos Locales de Salud.

La actividad contará con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, quien estará acompañado por el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios.