«

»

Abr 23

Fortalecen servicios de salud en Repatriación

  • Son contratados dos médicos nuevos para el Hospital Distrital.
  • Entregan una ambulancia y 50 millones en concepto de Fondos de Equidad.

IMG_9072El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sigue fortaleciendo los servicios médicos del interior del país. Tal es así que este jueves, se firmó el contrato entre el Consejo Local de Salud de la referida localidad del departamento de Caaguazú y la cartera sanitaria, de tal forma a que entre en funcionamiento este organismo y facilitar las trasferencias de fondos de equidad.

Suscribieron el documento, el Ministro de Salud, Dr. Antonio Carlos Barrios Fernández y Jorge Roberto Torales Vera, intendente municipal de Repatriación. Con este escrito se otorga los fondos de descentralización para el fortalecimiento del Consejo Local, el hospital distrital, Centros de Salud, Puestos de Salud y Unidades de Salud Familiar.

Como primera transferencia, la cartera sanitaria entregó unos 50.000.000 de guaraníes al Consejo, y posteriormente se realizó la entrega de la llave de una de las ambulancias “Todo Terreno”, que fueron adquiridas durante esta administración.

Recordemos que estas ambulancias 4×4 cuentan con doble tanque y autonomía de 1.200 km, con la capacidad para llegar a lugares poco accesibles. Además de cuadruplicar la flota existente, permitirá por primera vez asistir las urgencias y emergencias en todo el territorio nacional.

Además de estos factores materiales y económicos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó dos vínculos médicos para el Hospital Distrital de Repatriación. Corresponden al Dr. Lorenzo Armoa y la Dra. Andrea Benegas.

Estas entregas se realizaron en el marco de los festejos de fundación del distrito de Repatriación, el cual fue presidida por el mandatario paraguayo, Horacio Manuel Cartes Jara.