«

»

May 12

¡Fuera criaderos! ¡Fuera Dengue!

  • dengueLa mejor manera de prevenir la enfermedad es eliminando los objetos que acumulen agua en desuso.
  • ¿Ya supervisaste tu casa?

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con los controles vectoriales en los domicilios y barrios, a fin de evitar casos de Dengue. Esto significa, eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua en desuso, ya que puede significar un potencial criadero de mosquitos.

Si bien es cierto el país experimenta una calma en cuanto a la situación epidemiológica del Dengue, el riesgo de brote epidémico sigue latente, a raíz de que nuestro país es considerado endémico, es decir, con circulación viral todo el año.

RECOMENDACIONES:

Todo elemento que pueda acumular agua debe desecharse. El agua que será utilizada se debe mantener tapada para impedir que se convierta en criadero de vectores.

Realizar una revisión periódica de canaletas, bebederos de animales, floreros, platos de macetas, llantas y otros objetos que puedan convertirse en criaderos del Aedes aegypti, principalmente después de cada lluvia.

Evitar la exposición directa a los mosquitos con el uso de barreras de protección: aplicación de repelentes, utilización de mosquiteros y telas metálicas en las aberturas de las casas.

Ante presencia de fiebre o cualquier otro síntoma asociado al Dengue, recurrir inmediatamente al servicio de salud más cercano, de forma a impedir que el cuadro se complique.

Evitar la automedicación.