«

»

Oct 29

Fuerte combate a vectores en Carapeguá

  • CarapeguáHoy, 14 brigadas de Salud recorren todos los barrios de la ciudad.
  • Para el control vectorial y concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de la revisión periódica de las viviendas y los barrios.
  • Si no hay criaderos, no hay mosquitos. Si no hay mosquitos, se previene Dengue y Chikungunya.

 

Este miércoles tiene lugar una gran movilización de combate a vectores en la ciudad de Carapeguá, organizada por el hospital distrital, a través de sus departamentos de Epidemiología y Promoción y Educación, con el acompañamiento del SENEPA local y regional y estudiantes universitarios de esta ciudad de Paraguarí.

Catorce barrios están siendo visitados por 180 personas, divididas en brigadas, actividad que se extenderá hasta las 13 horas. Algunos barrios son San José, Virgen del Carmen, Santa Margarita, San Blas, San Vicente, María Auxiliadora, San Roque, Central, Santo Domingo, San Francisco, Virgen de los Remedios, Conavi.

En los recorridos, los brigadistas bien identificados llegan casa por casa, a fin de controlar si las viviendas están libres de criaderos o no, de manera a desecharlos o tratarlos según corresponda, así como de mostrar a los dueños/as de casa cómo se debe hacer este control semanal y luego de cada lluvia, para evitar poner en riesgo a la salud de su familia y la de los vecinos.

La prevención y el control de Dengue y Chikungunya se basan, en gran medida, en la reducción del número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos.

“Tomarse diez minutos para limpiar contribuye a eliminar criaderos”, resaltan autoridades sanitarias, quienes enfatizan que si se presenta síntomas como fiebre elevada, posiblemente de hasta 40°C, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, los músculos y/o los huesos, es importante acudir al médico para reconocer la enfermedad y seguir un tratamiento adecuado.

Para más detalles sobre la movilización de hoy en Carapeguá, comunicarse con el director del hospital distrital, Dr. Alcides Ochoa, al 0982793366; y/o con la epidemióloga Alba Figueredo, al 0971637762.