«

»

Ene 19

Fuerte inversión de la EBY en favor de la Salud Pública

  • Servicios hospitalarios de Caazapá fueron fortalecidos en todas sus áreas.
  • Hogar de ancianos entra en funcionamiento con importantes mejoras, en favor de la tercera edad de la zona.
  • Más de 28 mil millones de guaraníes fueron destinados desde el nivel central para la región.

Este jueves 19 de enero se lleva adelante la visita al Departamento de Caazapá, del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios y el Ing. Ángel Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá, para la verificación de varias obras sociales ejecutadas por la EBY.

En total, los medicamentos e insumos; equipos, reactivos e insumos de laboratorio; equipos biomédicos y ambulancias, sumado las mejoras de infraestructura, superan los G. 28.740 millones, invertidos por la Administración del Dr. Antonio Carlos Barrios Fernández.

La Región Sanitaria de Caazapá ha recibido más de G. 22.723 millones en medicamentos e insumos médicos.

Fueron recibidos además equipos, reactivos e insumos de laboratorio por más de G. 3.868 millones para cubrir las necesidades de cobertura durante las 24 horas.

Impacto alcanzado

Laboratorio automatizado:

Hospital Distrital de Caazapá

Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno

Hospital Yuty

Logros en los servicios

Renovación de equipamientos (contador hematológico, equipo de química clínica, equipo de inmunología, equipo para crasis y equipos para electrolitos)

Incorporación de software de gestión de Laboratorio, permitiendo mayor velocidad en la recepción de muestras, el proceso de las mismas y la entrega de resultados.

Nuevas determinaciones incorporadas

Hospitales Regionales de Caazapá

Toxoplasmosis IgG – IgM

Rubeola IgG – IgM

Citomegalovirus IgG – IgM

T3

T4

FT3

FT4

TSH

PAS total y libre

Fueron incorporados además sillones de hidratación, estufas de esterilización autoclaves, electrocardiógrafos, Luminoterapia, oximetro portátil, Desfibrilador, carro de paro, sillas de ruedas, etc.

Las autoridades visitaron la nueva construcción del Hogar de Ancianos Juan Pablo II, así como habilitaron sillones odontológicos para los Hospitales de San Juan Nepomuceno y Abai.

Además dieron inicio las obras para el Sistema de Agua Potable, en cumplimiento del convenio entre el SENASA y Yacyretá.

Por último, se  habilitó la nueva construcción del Hogar de Ancianos de San Juan Nepomuceno y el Corte de Cinta de la Ciclovía de la ciudad.