«

»

Oct 20

Fuerte lucha contra vectores en Pilar

  • Pilar 1Refuerzan tareas de eliminación de criaderos los fines de semana.
  • Seis barrios recorridos en la capital del duodécimo departamento del país este domingo.
  • Se apunta a entornos saludables libres de Aedes aegypti.

A fin de eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores del Dengue y Chikungunya, en los barrios del Este, Mbocayaty, San José, San Vicente, Obrero, San Roque, de la ciudad de Pilar, se llevó a cabo una jornada de minga este domingo 19 de octubre, bajo la organización de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú y el hospital regional y el SENEPA.

La actividad contó con la activa participación de la Gobernación del Ñeembucú, la Municipalidad de Pilar, el Regimiento de Caballería N° 12 “Gral. Felipe Toledo”, la Policía Nacional, la Universidad San Lorenzo y Medios Masivos de Comunicación.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a que se actúe para reducir el impacto ante el posible ingreso del virus Chikungunya a nuestro país, así como brotes de Dengue, y señala que la forma más efectiva de disminuir las posibilidades de contagio es minimizando el riesgo de exposición a las picaduras del mosquito transmisor.

Pilar

Ante la alerta de la OPS sobre casos de Chikungunya en América, especialmente en países de destino turístico frecuente como las islas del Caribe, nuestro país se mantiene en vigilancia epidemiológica para la detección y confirmación de casos, manejo de pacientes y comunicación con el público.

La cartera sanitaria recuerda la co-responsabilidad de la población en eliminar todos los depósitos que retengan agua, con el fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor: Aedes aegypti.

Se recomienda dedicar al menos 10 minutos a la semana a mantener limpia la casa, los lugares de trabajo y alrededores, para asegurar un entorno libre de criaderos de los mosquitos.