«

»

Abr 08

Fuerte tarea preventiva para control de vectores, en Concepción

  • concepcion1Recuerdan “Día Mundial de la Salud” en actividades alusivas al lema de este año: “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”.
  • Participaron estudiantes, la comunidad y usuarios de servicios de Salud Pública.

En el marco de la recordación del “Día Mundial de la Salud”, este lunes se llevaron a cabo charlas, talleres, seminarios y otras actividades en el departamento de Concepción.

Entre ellas, se destaca la realización de una campaña de prevención de las enfermedades transmitidas por vectores, por parte de estudiantes de la facultad de Medicina. Así también, en el Hospital Regional de Concepción se efectuaron actos conmemorativos y charlas en sala de espera de consultorios externos, de acuerdo con lo reportado por la Unidad de Comunicación de la Primera Región Sanitaria.

concepció2

Igualmente, alumnos del Centro Educativo “Juan de O’Leary” realizaron un seminario dirigido a estudiantes sobre vectores.  Los más pequeños del colegio “Campo Verde” también recordaron el “Día Mundial de la Salud” con una charla alusiva al tema a cargo de estudiantes y docentes del Instituto “Andrés Barbero”. Por último, estudiantes del colegio “Don Bosco” asistieron a un taller sobre vectores y guías alimentarias llevado a cabo por la Educadora Regional y la Nutricionista Regional.