«

»

Oct 02

Fuerte trabajo con adolescentes para prevenir conductas de riesgo

  • Villa ElisaProfesionales del hospital distrital de Villa Elisa realizan charlas dirigidas a estudiantes.
  • Abordan sobre autoestima, noviazgo, prevención de violencia, embarazo adolescente y otros temas.

Con el objeto de prevenir conductas de riesgo en adolescentes, el hospital distrital de Villa Elisa, a través del Programa de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica e Intrafamiliar, realiza capacitaciones dirigidas a estudiantes de la ciudad.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Comunicación del servicio de salud, cuatro encuentros se efectuaron con alumnos/as del Colegio “Dr. Juan José Soler”, con el  empleo de materiales audiovisuales y guías de trabajo impresas. En las jornadas, se abordó sobre adolescencia, autoestima, noviazgo, prevención de violencia, embarazo en adolescentes, planificación familiar, Infecciones de Transmisión Sexual y VIH.

“En los encuentros llevados a cabo con este grupo, se observó una activa participación de los adolescentes, quienes demostraron interés en los temas tratados, con preguntas y debates”, resalta el informativo del hospital.

El desarrollo de estas charlas estuvo a cargo de la Lic. Nancy Aquino, referente de este Programa, y se realizan según la solicitud de las instituciones educativas, con una programación que incluye varios encuentros con un mismo grupo.