«

»

Sep 30

Fumigan “criaderos 5 estrellas”, de Paraguarí

  • Localidades como Carapeguá y Paraguarí fueron visitadas por los brigadistas.
  • Intensifican eliminación de criaderos de gomerías y cementerios.

12039640_934882336558857_2018729883100390179_n (1)En zonas específicas del departamento de Paraguarí se llevó a cabo el operativo de fumigación para la eliminación del mosquito adulto, transmisor de enfermedades como el #Dengue y #Chikungunya, en puntos considerados estratégicos como gomerías y cementerios.

En la ocasión las brigadas fumigaron un cementerio en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Carapeguá, en tanto que en los demás barrios se visitaron varias gomerías.

Cabe resaltar que los operativos en lugares como estos, son de suma relevancia, ya que en estos lugares los criaderos son considerados “cinco estrellas”, para el Aedes aegypti. Por esto, en todas las zonas operativas regionales del país prácticamente cada semana siempre que las condiciones climáticas lo permitan se realizan las revisiones y fumigaciones.

Además, se resalta que los brigadistas conversan con los dueños de la gomerías sobre la importancia de la disposición adecuada de las cubiertas, de modo a que estas no se conviertan en criaderos; en este contexto, además se les provee de materiales informativos educativos como afiches y boletines sobre el Dengue y Chikungunya y su modo de prevención.