«

»

Sep 05

Función Pública presenta lista de becarios del Ministerio de Salud

becas-300x300

  • La Secretaría de la Función Pública presenta el listado de los/as funcionarios/as que reciben las becas completas de la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA)
  • Un total de 18 funcionarios/as del Ministerio de Salud serán beneficiados

La Secretaría de la Función Pública, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP) presenta el listado de los/as funcionarios/as que reciben las becas completas de la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA).

Estas becas se otorgan con el objetivo de propiciar un espacio de formación personal y profesional para el desarrollo continuo de las competencias necesarias centradas en el saber, saber hacer y el ser.

Un total de 18 funcionarios/as del Ministerio de Salud serán beneficiados/as para cursar las carreras de Derecho, Ingeniería de Sistemas y Enfermería, según el siguiente listado:

Los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección fueron:

  1. La Institución no debe tener Acción de Inconstitucionalidad,  Acuerdo y Sentencia contra la Ley 1626/00, ni contra los Decretos Nº 2929/2015 y 1212/2014.
  2. Si la Institución que postula al interesado, cumple con lo establecido en el Decreto Nº 2929/2015 que reglamenta el Presupuesto General de la Nación, en cuanto a remisión las nóminas de Altas y Bajas de funcionarios,  a la SFP.
  3. Si la Institución que postula al interesado, cumple con lo establecido en la Ley 5189/2014. “Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”
  4. Si la Institución que postula al interesado, aplica las Políticas de la SFP, con referencia a Concursos Públicos o de Oposición, Evaluación de IGP, etc.
  5. Si la tarea que desempeña el postulante está relacionada con el contenido del curso al cual postula. (Pertinencia)
  6. Si la persona que postula, no desertó, abandonó o no culminó otro curso organizado por la Secretaría de la Función Pública.

ingeniería de sistemas

enfermería