«

»

Dic 16

Funcionario de salud que cumple su labor no será desvinculado

  • Personal de blanco y administrativo que cumple con la institución se mantendrá en su lugar de trabajo.
  • Ministro asegura que el personal será evaluado caso por caso.
  • No existe ninguna injerencia externa en las desvinculaciones.

DSC_0044El Ministro de Salud, Antonio Barrios, aseguró que todo funcionario que cumpla con su labor en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, tanto administrativos como personal de blanco, se mantendrán en sus puestos.

“Tienen que quedar tranquilos si cumplen con su trabajo, acá no existe ningún interés de parte de este ministro de hacer ningún tipo de despido de aquel personal que es útil al ministerio o que cumpla con su rol”, refirió el Ministro en una entrevista cedida a la 1080 AM.

Sin embargo sostuvo que existe una evaluación a cada uno de los funcionarios para conocer su gestión en los puestos asignados. “Van a ser evaluados uno a uno y aquel que no cumpla, lastimosamente, por más que yo sienta y que sea un personal calificado se van a tomar medidas, pero no tengo noticias de que existan personales que hayan incurrido en ese tipo de problemas, así que, el personal de blanco que esté cumpliendo con su labor, que se quede tranquilo que ese personal no va a ser afectado”, dijo.

Asimismo, refirió que “el personal administrativo que esté cumpliendo con su labor tampoco va a ser afectado, y si este personal es necesario para el hospital o para cualquier otro hospital”, se mantendrá

Indicó que son muchos los rumores que corren sobre las desvinculaciones e incluso su supuesta salida de la cartera sanitaria. “Es increíble los rumores que existen. A mí me afecta muchísimo, porque me pone a veces en una situación muy difícil, cada viernes el mismo rumor, (el Dr. Barrios está asumiendo en el IPS, salió), y crea una cantidad de zozobra dentro del mismo personal del Ministerio de Salud y también hay intranquilidad en el otro lado, pero son rumores, o rumores como estos que van a ser despedidos por tal o cual motivo”, resaltó.

Consultado sobre la supuesta confección de las listas de desvinculación por parte del Senador Derlis Osorio, Barrios manifestó que el legislador no es funcionario del Ministerio de Salud y que las determinaciones tomadas en la cartera sanitaria son asumidas por el ministro y los directores de los hospitales.