«

»

Nov 10

Funcionarios de Emergencias realizan curso de MECIP en aula virtual

  • Registro en plataforma virtual fue el tema central de la capacitación
  • Fueron instruidos jefes, encargados y coordinadores del citado centro de trauma.

Emergencias-Medicas.-NUEVA-FACHADAEn la mañana de este lunes, recursos humanos del Centro de Emergencias Médicas participaron del curso de capacitación en el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP), en aula virtual.

La jornada se desarrolló con el objetivo de llevar a cabo la actualización del perfil para facilitar al usuario la interacción con los demás participantes del curso. Registro en plataforma virtual fue el tema central de la capacitación dictado por el Dr. Luis Carlos Castillo, de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES). De dicho curso participaron jefes, encargados y coordinadores de Emergencias.

El MECIP es un modelo que se constituye en un marco de estructuras, conceptos y metodologías necesarias para permitir el diseño, la implementación y el funcionamiento de un Control Interno adecuado, que apoye el cumplimiento de los objetivos institucionales de cada organismo o entidad Estatal.

Los valores del MECIP son la transparencia, la responsabilidad, la moralidad, la igualdad y la imparcialidad. En tanto que sus principios son la eficiencia, la eficacia, la economía, la celeridad y la publicidad.

El modelo facilita que todas las actividades y recursos de la organización estén dirigidos al cumplimiento de políticas y objetivos institucionales. Además, define y aplica medidas para detectar y corregir desviaciones de los objetivos institucionales y garantiza la estructura para el control a la estrategia, a la gestión y a la evaluación.