«

»

Nov 10

Funcionarios de Ñeembucú se capacitan en promoción de la salud

  • Buscan fortalecimiento de los recursos humanos de las regiones sanitarias.
  • Varios temas fueron abordados en el marco de la promoción y la prevención.

ñeembucu promocion 2Con el objetivo de contribuir a la actualización de los responsables de las Unidades Regionales de Promoción de la Salud, técnicas de la Dirección General de Promoción de la Salud, desarrollaron el taller sobre la Promoción de la Salud el pasado 6 de noviembre en la XII Región Sanitaria, Ñeembucú.

El mismo tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital Regional de Pilar, con la participación de 35 personas, entre educadores responsables de promoción de la salud y referentes de las Unidades de Salud Familiar de los distritos de Ñeembucú. El encuentro contó con el apoyo y organización del Departamento de Promoción de la Salud de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú.

La apertura del taller estuvo a cargo del Director Regional de Ñeembucú, Dr. Augusto Paredes y del Coordinador de APS, Dr. Rafael Toloza. El Dr. Paredes   instó a los participantes a aprovechar la capacitación. Por su parte, el Dr. Toloza resaltó la importancia de la capacitación en promoción de la salud para el fortalecimiento del trabajo de las Unidades de Salud Familiar.

La metodología del taller contempló una parte expositiva y otra participativa, con trabajos grupales, análisis, discusión y presentación en plenaria.

Esta actividad se enmarca en el plan de fortalecimiento de los recursos humanos de las regiones sanitarias en promoción de la salud a cargo de la Dirección General de Promoción de la Salud.

La agenda del taller contempló la aplicación de una encuesta sobre conocimientos, actitudes y prácticas respecto a promoción de la salud, una introducción y una reseña histórica de esta disciplina, su concepto, las diferencias entre promoción y prevención, los determinantes sociales de la salud, las Declaraciones Internacionales de Promoción de la Salud y el modelo de abordaje de la misma.