«

»

Abr 16

Funcionarios del hospital San Jorge recibieron entrenamiento en sistema de evaluación de desempeño

 

  • san-jorge1Fueron presentadas todas las herramientas técnicas de evaluación para su correcta aplicación.

Funcionarios del nivel directivo del Hospital San Jorge recibieron entrenamiento en sistema de evaluación de desempeño a funcionarios permanentes y contratados.  Se contó con la participación del nivel directivo y el acompañamiento del dpto. de Recursos Humanos de la institución.

La jornada se desarrolló de manera activa-participativa con preguntas, sugerencias e interesantes aportes por parte de los presentes. Así mismo se insistió como parte esencial del proceso, la retroalimentación de los resultados arrojados por la evaluación de desempeño a los evaluados por parte de los evaluadores.

En la oportunidad fueron  presentadas todas las herramientas técnicas de evaluación de desempeño y el diligenciamiento de las mismas, como los criterios de puntualidad, registro de asistencia, no marco entrada/salida, salida antes de hora con sus escalas correspondientes sujeto a la reglamentación interna institucional.

Con este tipo de entrenamiento se pretende que cada jefe superior inmediato comprenda la utilización de la herramienta y la correcta aplicación del sistema y sobre todo que el proceso este enmarcado sobre los principios rectores que rigen la aplicación del sistema que son la responsabilidad, imparcialidad, participación, honestidad, respeto, transparencia, compromiso, equidad y coherencia.

Así mismo se contó con la presencia del director general de Recursos Humanos y gerente de Ética, dr. Cesar Pimienta Irala quien dio a conocer  la gestión de la dirección general a su cargo abarcando temas como: Nivelación, Nombramientos, Concursos, Jubilaciones, Bienestar del Personal, Salud Ocupacional, Carrera Sanitaria entre otros.

“Con este tipo de actividades pretendemos que cada uno de ustedes tenga conocimiento de cómo estamos trabajando, cuales son las metas, objetivos  y que trabajemos todos juntos para lograrlos, cada una de las decisiones adoptadas por esta dirección general están justificadas técnicamente y enmarcadas dentro de los lineamientos generales de la Secretaria de la Función Pública.

También recalcó la importancia de la presentación de todos los documentos en tiempo y forma a fin de lograr los objetivos propuestos.

Cada participante recibió en medio magnético toda la documentación referente al sistema de evaluación (reglamento, instructivo, herramientas técnicas de evaluación).