«

»

Abr 26

Funcionarios realizan minga en las instalaciones del Hospital Barrio Obrero

BARRIO OBRERO

  • Ponen énfasis en pasillos y veredas del servicio.
  • Después de cada lluvia se refuerzan labores de control vectorial.

Personal de servicios generales del Hospital General Barrio Obrero inspeccionaron el patio interior y techos del edificio, para detectar y eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti vector de los virus del #Dengue y #Chikungunya. Además, realizaron trabajos de carpida y limpieza del perímetro de las instalaciones de la Institución.

Esta  tarea semanal es programada,  y de manera rigurosa se efectúa luego de cada lluvia, con el propósito de mantener el establecimiento libre de reservorios indeseables, y considerando que las precipitaciones favorecen el rápido crecimiento de las malezas.

Profesionales del área de Salud Pública, realizan charlas educativas en sala de espera sobre prevención del Dengue y Chikungunya, cuyos temas  abarcan los factores que predisponen la propagación de estas enfermedades,  el mecanismo de transmisión, particularidades de salud de cada persona afectada, factores ambientales y sociales, y las  medidas de prevención y protección.

También instan a los/as usuarios/as a colaborar con la limpieza del hospital y sus alrededores, y evitar tirar los desechos en los pasillos y  veredas utilizando los basureros.