«

»

Ene 25

Futurista Hospital San Pablo sería entregado en diciembre de este año

  • Según ingenieros y la KOICA, el proyecto está en un 30% de avance de obras.
  • Inversión es de USD. 5.045.853 y cuenta con una superficie de 5.200 m².

img_8667

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Carlos Barrios, realizó hoy una visita por la obra en construcción del nuevo edificio del Hospital San Pablo, el cual se constituirá en un edificio moderno que albergará área de internados y ambulatorios.

La edificación contará con tres niveles en los que se distribuirán camas para urgencias, consultorios, laboratorio clínico, salas de estudios por imágenes, Cirugías, partos Terapia Neonatal y Adultos, y 48 camas de internación.

El costo del proyecto es el de USD 5.045.853 en construcción, con U$S aporte de la KOICA, mientras que el Ministerio de Salud invertirá otros USD 2.500.000 en equipamientos.

El Ministro Barrios expuso que el Gobierno de Corea vio el alto grado de compromiso del Gobierno Nacional con la Salud, por lo que se dio curso al proyecto. Con esto se dará un aumento de los servicios para la mejor atención de la gente.

La KOICA elaboró y ejecutó todos los procedimientos de licitación de acuerdo con las regulaciones locales e internacionales, y seleccionó la empresa de construcción y fiscalización del proyecto.

img_8688