«

»

Jun 12

Garantiza provisión de medicamentos en USF ante crecidas

  • Servicios están garantizados.

10390045_413835105426412_7988899832330718355_nEl Director General de Atención Primaria de la Salud, Dr. Wesley Schmidh, indicó que las Unidades de Salud de la Familia (USF) ubicadas en las zonas de inundación están reforzadas con medicamentos y recursos humanos necesarios para llevar adelante la asistencia médica oportuna a los que necesitan.

“Hay mucha contaminación, estamos asegurando que nuestras unidades tengan todo lo necesario, de manera a hidratar y tratar los casos de deshidratación”, ejemplificó.

Schmidh recordó que esta es una época de gripes y casos de influenza, por lo que remarcó el crecimiento de complicaciones respiratorias. “La mayoría de las acciones efectivas no van por el lado de la farmacia, sino por la prevención; sobre como cuidar el agua que están tomado, hidratación rápida en caso de diarrea y gastroenteritis y sobre todo lo que se pueda hacer para que esta gente se pueda sentir mejor y contribuir a mejor la defensa del cuerpo”, dijo el Director de APS.

Por último remarcó que en las zonas afectadas todas, las USF están teniendo medicamentos y el equipo requerido para evacuar cualquier situación.