«

»

Feb 02

Garantizan inscripción de recién nacidos en el Registro Civil

  • PilarEn Pilar, una oficina con personal de la Policía Nacional funciona de lunes a viernes.
  • Visitan sala de internados para invitar a las madres a que inscriban a sus hijos/as.
  • En el 2014, se anotó a 370 niños/as, de entre quienes 134 ya cuentan con sus cédulas de identidad.

La Duodécima Región Sanitaria – Ñeembucú y la Policía Nacional, a través del Registro Civil de las personas y el Departamento de Identificaciones, trabajan coordinadamente para la documentación de los recién nacidos.

Para ello, en el predio de la Región Sanitaria funciona una oficina donde presta servicio una funcionaria del Registro Civil quien, de lunes a viernes, visita las salas de internados del Hospital Regional de Pilar para invitar a las madres a que inscriban a sus recién nacidos. De esta forma, se garantiza que todos los niños y niñas salgan de alta ya con sus respectivas identidades.

Igualmente, esta actividad es complementada con la participación de un personal del área de Identificaciones de la Policía Nacional, quien todos los martes expide la cédula de identidad a los recién nacidos en la oficina del Registro Civil que funciona en la Duodécima Región.

Se destaca que en el 2014 fueron anotados en el Registro Civil 370 niños/as, de entre quienes 134 fueron cedulados, de acuerdo con lo reportado por la Duodécima Región Sanitaria.