«

»

Ago 18

Garantizan liquidez para pago de salarios hasta fin de año

 

  • Remuneraciones se encuentran al día, según Administración y Finanzas.
  • Mediante ampliación se garantiza pago de salarios.
  • Transferencias se cumplen gracias a que Hacienda no tiene inconvenientes en las recaudaciones.

 

ForteEl Lic. Sergio Forte, Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, indicó que el funcionariado en general está con los salarios al día, y que el único caso de sueldos que está en vías de pago, corresponde al contingente de los 5.000 nombrados, debido a los procesos a cumplir.

Aseguró que el Ministerio de Hacienda no tiene problemas hoy en día para habilitar el plan de caja para el desembolso de los salarios. “El único retraso que estamos teniendo de este año son con los funcionarios que ganaron el concurso para nombramiento, pues se debe cumplir con los trámites que implica un concurso, más aún uno grande como este”, dijo.

Para honrar los salarios, la Secretaria de la Función Pública emite un código de concurso, finiquitado el proceso, posteriormente se envía la lista el para la firma de la resolución de nombramiento, que ya se encuentra en trámite.

Consultado ante el retraso de algunos complementos, Forte expuso que se están estudiando caso por caso los atrasos. “Un pequeño grupo de Senasa es el que debe recibir sus complementos, no tenemos problemas de fondo para cumplir con ellos una vez que se corrobore”, expresó.

Para garantizar el pago de salarios hasta fin de año, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha solicitado una ampliación presupuestaria de 156.000 millones de guaraníes, de manera a cumplir con todos los funcionarios. Esto se halla en vía de aprobación en el Congreso de la Nación.

El directivo reiteró que la situación de la ejecución presupuestaria ha mejorado, ello se refleja en que Hacienda no tiene problemas de fondo.

“Arrastramos un déficit presupuestario de 100 millones de dólares del periodo anterior, que lo estamos disminuyendo mediante los pagos que venimos realizando. Son 156.000 millones de guaraníes lo solicitado, cual permitirá cerrar con los salarios a diciembre, tenemos visto bueno de parlamentarios”, expresó.

El Ministerio de Salud tiene un 6% de crecimiento en cuanto a la ejecución total anual y la ejecución total del presupuesto 2014 es de 40%.