«

»

Jun 17

Garantizan y fortalecen terapias intensivas en Itauguá

  • Hospital Nacional no sufrirá reducción de camas en terapia.
  • Con 66 nuevo vínculos fueron reforzados los servicios.
  • Existe compromiso de los jefes de sección para seguir trabajando.

terapiaLa dirección del Hospital Nacional de Itauguá informa que fueron fortalecidos los servicios de terapia intensivas Pediátrica, Neonatal y Adultos, de manera a mantener el funcionamiento de las camas.

“No existe disminución de camas en las unidades de cuidados intensivos. Se mantienen las 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos – Pediatría; 15 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos – Neonatología y 20 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos – Adultos”, aseguró el Dr. Gustavo Ortiz, Director del Hospital Nacional.

A decir del directivo, las distintas terapias no tienen ninguna posibilidad de que sean disminuidas, más aun con todo los vínculos recibidos para lograr dicho objetivo. “Para terapia adultos estamos aguardando la contratación de tres profesionales, para aumentar incluso la cantidad de camas. El compromiso de los jefes de departamentos es seguir trabajando e ir mejorando”, dijo.

Un total de 66 nuevos vínculos han sido establecidos para optimizar los recursos humanos y aumentar la capacidad de cobertura, y cubrir las necesidades existentes.

Nuevas contrataciones:

  • 46 médicos.
  • 11 Bioquímicos.
  • 8 Enfermeras.

De esta manera el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha fortalecido los servicios pediátricos y neonatales, gracias a la reingeniería de servicios que viene desarrollando la actual administración.