«

»

Feb 17

Gobernación de Alto Paraná se suma a la lucha contra vectores

  • Alto ParanáEntrega materiales informativos de apoyo: volantes, dípticos y pasacalles.
  • Instan a la ciudadanía a empoderarse y a sumarse a las movilizaciones comunitarias.
  • Eliminar criaderos de mosquitos es la principal acción para prevenir #Dengue y #Chikungunya.

El Consejo Regional de Salud de Alto Paraná hizo entrega de materiales de apoyo para la lucha Contra el Dengue y Chikungunya, adquiridos por la Gobernación del Alto Paraná, a la Décima Región Sanitaria. Los mismos serán distribuidos a todos los servicios de salud del departamento para concienciar a la población sobre estas enfermedades.

La Secretaria de Acción Social, Abog. Rocío Abed, hizo entrega de los materiales al Director de le Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu, instando a los demás gobiernos departamentales a hacer lo mismo y colaborar con esta lucha de alguna forma, resaltando también que desde la Gobernación buscan ser parte de la solución.

“Con estos materiales, se busca concienciar a la población a tomar hábitos de higiene y reducir los índices de infestación larvaria”, apuntó la profesional.

Los materiales entregados fueron 5.000 afiches “Todos juntos podemos”, 3.000 dípticos, 5.000 volantes, 100 pasacalles y artículos varios para las Unidades Epidemiológicas de notificación.

El Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Miqueias Abreu, instó una vez más a la población a empoderarse con esta lucha que es de todos, ya sea en las casas, en los lugares de trabajo y/o en las instituciones educativas.

En Alto Paraná, suman 67 notificaciones febriles en lo que va del año, de los cuales hay 14 casos de Dengue confirmados, distribuidos en Minga Porá 9 de ellos, mientras que se detectaron 2 más en Hernandarias y 1 en Minga Guazu, 1 en Santa Fe del Paraná y otro en Itakyry.