«

»

Mar 30

Gobierno inaugura sistema de agua en el departamento de Paraguarí

  • Habilitación se realizó en el asentamiento Santo Domingo.
  • Con esto son beneficiadas unas 322 familias de la zona. 

Sistema de aguaUnas 322 familias, equivalente a aproximadamente a 1600 pobladores, que residen en el asentamiento Santo Domingo de Guzmán, departamento de Paraguarí, inauguraron un sistema de agua potable que fue habilitada gracias a la intervención del SENASA y de la gobernación  departamental.

Al acto inaugural, donde se habilitaron también 64 viviendas de Senavitat, asistió el presidente Horacio Cartes y fue acompañado por ministros, directores y autoridades locales. En la ocasión, el mandatario destacó que una de las prioridades de su gobierno es reducir los índices de pobreza y acciones como dotar de viviendas dignas a las familias y permitirles el acceso a agua potable se están llevando a cabo mediante un trabajo interinstitucional.

A su turno, el gobernador del departamento de Paraguarí, Miguel Jorge Cuevas, valoró las mejoras que se hicieron en varias localidades gracias al trabajo coordinado y la cooperación entre instituciones, en este sentido, agradeció al SENASA, en la persona de su director general, por la colaboración brindada en cuanto a asistencia técnica y donación de materiales para la concreción del sistema de agua.

Puntualmente, el SENASA contribuyó con la donación de 8.000 metros de caños para las conexiones de red domiciliaria de agua potable, como así también brindó asistencia técnica y acompañó el trabajo de la Comisión Pro Agua con actividades de promoción social. A cargo de la gobernación estuvo la perforación del pozo y los demás equipamientos requeridos para el funcionamiento del sistema de agua.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Pro Agua, Natalia Benítez, expresó su contento por el funcionamiento del sistema de agua y destacó el trabajo realizado por mujeres y niños de la comunidad, principalmente, y el apoyo del SENASA para la provisión de los caños y la asistencia técnica permanente.