«

»

Ago 17

Gobierno Nacional apunta a la inclusión

fachada ministerio

“Se prevé una reforma de la sede del Ministerio de Salud, para que personas en sillas de ruedas o con dificultades motrices puedan acceder con facilidad”

  • Se dispondrán de reacondicionamientos para facilitar accesibilidad.

El compromiso del Gobierno Nacional es ofrecer a todos los ciudadanos con discapacidad, la accesibilidad necesaria para poder desarrollar sus actividades con total normalidad.

Tal es el caso de los buses que serán adquiridos para renovar el trasporte público, que tendrán rampas inclusivas para personas en sillas de ruedas. Así lo confirmó el Ministro de Salud Antonio Barrios, en el marco de la rendición de cuentas 2014 sobre niñez y adolescencia.

Aseguró que ese es uno de los puntos que en la administración de Horacio Cartes se ha fortalecido.

Lo mismo sucede con los servicios de salud que están siendo reforzados. “Podemos ofrecer hoy en día una buena atención, pues los salarios se están honrando, ya no hay motivos para no atenderlos con calidad, lo medicamentos también ya están”, dijo Barrios.

El ministro indicó que además se prevé una reforma edilicia de la sede central del Ministerio de Salud, de manera a que personas en sillas de ruedas o con dificultades motrices puedan acceder con facilidad. “Está en proyecto que el ministerio tenga ingreso para personas con discapacidad. Tendremos una rampa para sillas de ruedas y pondremos elevadores para que la gente pueda llegar hasta la oficina del ministro que se encuentra en un primer piso”, concluyó.