«

»

Ene 23

Gobierno presenta plan de asistencia para el departamento de Concepción

  • SENASA habilitará 50 sistemas de agua en tres departamentos prioritarios.
  • Se realizarán laboras conjuntas con organismos civiles.

Plan Emergencia San Pedro La presentación del Plan de Acción para la Asistencia al departamento de Concepción con el mejoramiento, ampliación y/o habilitación de 50 sistemas de provisión de agua potable por parte de SENASA.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tiene previsto para el primer trimestre del año el mejoramiento y la ampliación de 9 sistemas de agua potable dentro del departamento de Concepción.

En el acto de presentación asistieron representantes departamentales, municipales, el Ing. Celso Ayala Martínez, Director General del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Lic. Calixto González, de la Dirección de Asuntos Sociales y OrTanque - colocaciónganización Comunitaria (DASOC).

Los trabajos en zona se realizan en forma conjunta con equipos técnicos de las direcciones de Obras y de Asuntos Sociales; y Organización Comunitaria, respectivamente, de la institución. Para el efecto funcionarios del SENASA ya se encuentran trabajando en terreno.

Además de la intervención técnica en la parte constructiva, se realizan capacitaciones para el fortalecimiento de las Juntas de Saneamiento existentes o para la creación de las mismas en caso que en la comunidad no se hayan conformado aún.