«

»

Feb 28

Gobierno prosigue con asistencia a comunidades vulnerables del Chaco

 

  • Atención médica, odontológica y vacunación se brindó en jornada extramural.
  • Un centenar de pobladores de la zona accedieron a las consultas con distribución gratuita de medicamentos.
  • También se dictó charlas educativas para prevenir enfermedades. 

pte-hayes-1Un importante equipo de profesionales médicos y odontólogos visitaron recientemente las localidades de Chaco´i y Loma Conché, del departamento de Pdte. Hayes. En la oportunidad, un centenar de pobladores accedieron a diversos servicios: 60 realizaron consultas pediátricas y clínica médica, 17 fueron atendidos por profesionales odontólogos y 6 fueron actualizados en su esquema regular de vacunación.

En tanto que, 10 accedieron a planificación familiar, 10 mujeres en edad fértil se sometieron a estudio de Papanicolaou y una gestante se realizó el control prenatal. Asimismo se brindó charlas educativas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Todos los atendidos recibieron medicamentos gratuitos para proseguir con su tratamiento, según indicación médica.

En la ocasión, la XV Región Sanitaria, conjuntamente con las demás instituciones realizaron una Minga Ambiental por la zona, en el marco de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

La jornada estuvo acompañada por el director regional, Dr. Francisco Javier Duarte; el ejecutivo Municipal, Ing. Esteban Ríos; Concejales municipales y representantes de las distintas dependencias de la institución mencionada, así como del registro civil.