«

»

Nov 25

Gobierno se compromete a fortalecer servicios en hospital de María Auxiliadora

  • Dotarán de mayores servicios a este centro asistencial.
  • Serán beneficiados más de 30.000 pobladores.
  • Iniciarán estudios para ampliar la infraestructura edilicia.

fortalecimiento de serviciosDurante su visita al distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, se comprometió a fortalecer los servicios del Hospital Distrital.

“Estamos para trabajar con los centros de salud y conocer la realidad de cada centro asistencial. Vamos a entregar aportes para los Consejos de Salud, y vamos a poner lo que falta para el buen funcionamiento de los Hospitales”, dijo el Ministro Barrios.

Serán fortalecidos los servicios de esterilización, la implementación de un  laboratorio de análisis clínicos durante las 24 horas y una sala de cirugía con el equipo de punta necesario.

A su turno el vicepresidente de la República y Presidente en ejercicio, Don Juan Afara, aseguró que se debe evitar que los pacientes recorran grandes distancias en busca de asistencia médica.

“Estamos a 500 kilómetros de Asunción, esto tiene un factor muy grande y solamente este distrito tiene 30.000 pobladores, levantado con el aporte de ellos, y oficialmente le pido al Ministro que se construya lo que falta y se ponga lo que tenga que tener de manera a que la gente no deba correr hasta Encarnación”, dijo Afara.

“Tenemos que tratar de elevar la categoría de este hospital, porque aquí confluyen pacientes de muchos distrititos vecinos. El factor infraestructura estágarantizado, pero lo que se debe fortalecer es el personal médico y equipamientos”, concluyó.