«

»

Jun 13

Gobierno sigue “Sembrando Oportunidades”, en zonas postergadas

  • Fortalecerán USF en Concepción para beneficiarios del Programa.

IMG-20140604-WA0016El Programa Nacional “Sembrando Oportunidades” avanza conforme se desarrollan las reuniones informativas. Esta vez, la misma se realizó en el Salón de la Junta Municipal de Concepción, donde se definieron estrategias para apuntalar los servicios y generar un impacto positivo con este emprendimiento del Gobierno Nacional.

El objetivo es la identificación de las comunidades beneficiadas con el proyecto de los asentamientos de Arroyito, Kurusú de Hierro, Alemán Cué, Norte Pyahu, Pasiño y Nueva Fortuna, en las cuales se realizarán las posteriores reuniones para la recolección de datos relevantes y la efectivización del proyecto.

Por su parte la estrategia en atención primaria en salud brinda cobertura a tres de los seis asentamientos priorizados, los cuales son Kurusú de Hierro, Alemán Cue y Pasiño, que serán dotados con equipos y recursos humanos para su mejor funcionamiento.

La USF “Arroyito Ruta V”, que cubre el asentamiento Arroyito, cuenta con equipo completo; finalmente para la cobertura de los asentamientos Norte Pyahu y Nueva Fortuna se prevén la instalación de nuevas unidades de salud de la familia.

De esta reunión participaron el Intendente Municipal Dr. Alejandro Urbieta, representantes de la Gobernación Departamental, representantes de Ministerio de Agricultura y Ganadería, Facilitadores de la Secretaria de Acción Social, Representantes de la ANDE y en representación de la Primera Región Sanitaria, Dr. Mario Urbieta de la Coordinación Regional de APS.