«

»

Oct 05

Gran convocatoria para acceder a vacancias de Agentes Comunitarios en Alto Paraná

  • Convocatoria Alto Paraná106 personas rindieron. Hay 51 vacancias.
  • Examen escrito y test sicológico.
  • Luego de la corrección de exámenes, se confeccionará la lista definitiva de los 51 mejores puntajes.
  • Puntajes finales que hayan superado el 60% serán publicados el 9 y 10 de octubre.

En la Universidad Privada del Este, mediante el Concurso Público de Oposición y en el marco del “Programa de Desarrollo Infantil Temprano, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 106 personas dieron examen para llenar vacancias de 51 Agentes Comunitarios en el décimo departamento.

Profesionales del departamento de Reclutamiento y Selección, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Dirección General de APS, de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia (DIRSINA) y representantes de APS de la Décima Región Sanitaria trabajaron de manera conjunta para esta selección.

La evaluación se realizó en dos etapas, una primera con un examen escrito de 55 puntos, y una segunda etapa con la realización del test sicológico, en los que se requiere el 60% realizado correctamente. Luego, la Comisión de Selección realizará las correcciones de la evaluación de 100 puntos en total y se confeccionará la lista definitiva de los 51 mejores puntajes que serán los seleccionados.

Los futuros agentes comunitarios tendrán un contrato de un año de trabajo en las comunidades, previa capacitación por parte de los profesionales en Atención Primaria de Salud y desarrollo de atención infantil temprana.

Alto Paraná 2

Los puntajes finales que hayan superado el 60% de la matriz de evaluación serán publicados el 09 y 10 de octubre, mientras que la lista final por orden de méritos se tendrá el 13 y 14 de octubre.

Funciones de los agentes:

• Participar en talleres educativos posterior a la selección y antes de iniciar sus labores, con el compromiso de seguir una educación permanente, con asesoramiento de profesionales que conforman el equipo.

• Brindar asistencia al equipo de profesionales que integra cada grupo de trabajo.

• Gestionar la provisión de los insumos necesarios para el trabajo del equipo de Salud.

• Llevar las estadísticas que sean requeridas.