«

»

Feb 12

Gremio campesino pide poner al frente de puesto de salud a cuñada de intendente

  • CampesinosSe trata de la Dra. Noemi Desvars, pariente del jefe comunal de Cruce Liberación.
  • No se descarta que el pedido posea un trasfondo político.

 

Representantes del gremio campesino de Cruce Liberación se reunieron hoy en la sede ministerial con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Abog. Jorge Brítez, para exponer sus reclamos.

El gremio planteó la designación de la Dra. Noemí Desvars como directora  del puesto de salud de la zona, en reemplazo de la Dra. Cintia Acosta, quien actualmente ejerce dicho cargo, y argumentaron supuesta persecución política a la primera.

Brítez expuso que llama la atención el insistente pedido y que no se descarta que el caso posea un tinte político. “Ella sigue ejerciendo la misma función que venía cumpliendo anteriormente. No se le recortó el salario, incluso fue nombrada durante esta administración”, declaró el jurista, desmintiendo que Desvars haya sufrido agravios.

Por otra parte, el encargado de Gabinete de Salud resaltó que el servicio sanitario de Cruce Liberación fue fortalecido, ya que ahora posee dos profesionales médicas. “Además de la doctora Noemí, designamos a una directora, quien realiza asistencia médica a los pobladores y no existe ninguna queja formal en contra de la misma”, puntualizó.

El referente sanitario aseguró que “lo que se está haciendo bien debe continuar”, por lo que subrayó que hasta el momento no existen motivos para efectuar cambio alguno.