«

»

Ene 26

Grupo “Aero Zumba” también se entrena para combatir al #Dengue

  • Aero ZumbaUnas 50 mujeres que realizan actividad física en la plaza Central de Pilar reciben capacitación por parte de profesionales del MSP.
  • “Ambiente libre de vectores” es la meta.
  • Trabajo conjunto con la municipalidad local.

Una jornada educativa de sensibilización se llevó a cabo el viernes pasado, en el marco de la Prevención de #Dengue y #Chikungunya, con el objetivo de llegar a la meta de “Ambiente libre de vectores” en la capital del Ñeembucú.

La misma estuvo dirigida al grupo “Aero Zumba”, de la municipalidad de Pilar, compuesto por unas 50 mujeres de diferentes edades que realizan actividad física al aire libre, en la plaza Central de la ciudad.

Además de proporcionarles información relacionada a la prevención de #Dengue y #Chikungunya, también se les entregó material educativo impreso, de manera a que compartan en sus barrios las medidas preventivas. La actividad estuvo a cargo de la educadora regional, Lic. Celia Medina, según el reporte de la XII Región Sanitaria.

La cartera de Salud insta a la ciudadanía a proseguir con la eliminación diaria de criaderos en las viviendas para evitar que se produzcan brotes de Dengue y/o Chikungunya. Prevenir estas enfermedades es una responsabilidad de todos/as.