«

»

Jun 14

Guairá: Desarrollan las primeras reuniones en “Sembrando Oportunidades”

 

 

  • Sembrando GuiaraPrograma Nacional busca reducir la pobreza extrema.
  • USF se fortalecen para brindar una salud integral.

En la gobernación del departamento de Guairá se llevó a cabo la presentación del proyecto Sembrando Oportunidades, en la cual estuvieron presentes los Intendentes de Yataity, Prof. Ramón Barrios y el Lic. Edgar Chávez Intendente de Paso Yobai; por la Secretaría del Medio Ambiente la Ing. Teresa Almada, en representación de la Secretaría de la Mujer el Sr. Alberto Ayala, la Sra. Milena Alonso, encargados y representantes de ANDE, SENASA, representantes de la  Municipalidad de Villarrica y el Dr. José Obregón y equipo en representación de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud correspondiente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

EL objetivo central del evento fue identificar y clasificar las necesidades básicas más urgentes de los asentamientos Silvera Cuè  y Núcleo San Blas que se encuentran cubiertos por la USF “3 de Noviembre” (Kurusú) y el asentamiento Nueva Alborada que se encuentra en vías de implementación de cobertura de atención primaria.

Los participantes realizaron presentaciones acerca del planeamiento de trabajo intersectorial del cual posteriormente se formaron grupos de trabajo para analizar y fijar fechas para una próxima reunión.

Sembrando Guaira 2Así también, se realizaron otras reuniones, como la del 10 de junio, en el local de la gobernación y el 11 de junio en la compañía Potrero Benegas del asentamiento “Núcleo San Blas” del distrito de Yataity, en las que se especificaron los objetivos acerca de las estrategias a tomar.