«

»

Abr 06

Guairá prepara semana intensa de lucha contra el #Dengue y #Chikungunya

  • Rastrillaje, fumigación y búsqueda de casos febriles son la prioridad.
  • Promoción y difusión por los medios de comunicación locales y las visitas casa por casa son algunas de las actividades a desarrollarse.

guairaComo parte del combate contra el #Dengue y #Chikungunya, el departamento de Epidemiologia y Promoción de la salud de Guairá se abocará esta semana a diversas actividades de prevención y contención del virus.

A partir del 07 de abril se desarrollará la reunión del comité interinstitucional desde las 10.00 horas, en la misma se analizarán los resultados del rastrillaje, fumigación y búsqueda de casos febriles casa por casa en el micro centro de la ciudad de Villarrica, zona donde se detectaron casos positivos de Dengue el pasado miércoles santo.

Se tiene previsto, a su vez, desarrollar las mismas actividades (rastrillaje, fumigación y búsqueda) el próximo jueves 09 y viernes 10 en el barrio Ybaroty de la localidad.

Igualmente y a manera de reforzar el mensaje, en el transcurso de la semana se llevarán a cabo acciones de promoción y difusión por los medios de comunicación locales.

En colaboración con funcionarios del SENEPA se coordinarán y organizarán labores de rastrillajes y fumigación en lugares de mayor hacinamiento en Villarrica después de la semana santa.

Del mismo modo las visitas casa por casa, charlas educativas dentro fuera de los servicios de salud y seguimiento de casos sospechosos son actualmente la prioridad de los equipos de salud del cuarto departamento.

Así también se realizarán recorridas diarias por los servicios de salud públicos y privados de Villarrica a fin de recibir notificaciones. Asimismo se visitarán servicios de urgencia pediátrica y adulto donde se solicitará la elaboración de la ficha epidemiológica.

Se destaca la predisposición de los funcionarios dentro de las guardias rotativas del departamento de epidemiologia, así como también el envío eficaz de notificaciones de casos sospechosos al SENEPA para su posterior bloqueo correspondiente.