«

»

Abr 13

Guairá reanuda actividades de combate contra #Dengue y #Chikungunya

  • Medios de comunicación locales se suman a la campaña de prevención de las enfermedades.
  • Instituciones educativas busca fuerte impacto en jóvenes.

Reuniones de evaluación y de actualización son llevadas a cabo cada semana por los técnicos del departamento de EpidemCharlas_guairaiología y del SENEPA en la cuarta región sanitaria Guairá.

Luego de los rastrillajes, fumigaciones y búsqueda de febriles casa por casa en el microcentro de Villarrica, específicamente en los barrios Santa Lucía y Santa Librada, este lunes se realizó una reunión de evaluación de los resultados.

Acompañados por integrantes de la Unidad de Salud de Ybaroty y por funcionarios/as del SENEPA, se recorrieron viviendas el pasado jueves 09 y viernes 10. En la oportunidad, los técnicos recordaron la importancia de la eliminación de criaderos, como identificar los síntomas del Dengue y Chikungunya. Para tal efecto se suman a la campaña de concienciación los medios de comunicación locales como radios comunitarias que emiten tips acerca de la prevención y promoción acerca de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

Instituciones educativas de todos los niveles colaboran con el combate a vectores, es por esto que en las escuelas de los barrios Santa Librada y Santa Lucía, así como alumnos/as del 4º, 5º y 6º curso de medicina de la Universidad Católica de Villarrica reciben charlas educativas e informativas para que posteriormente puedan replicar estas experiencias en sus hogares y otros espacios.