«

»

Dic 03

“Guía de gestión”, disponible para instituciones educativas que apuntan a promover una cultura de salud

 

  • guia escuelas saludables“Escuelas Saludables” busca contribuir al desarrollo del potencial de salud de niños y niñas.
  • La guía orienta el camino a seguir a todas las escuelas que buscan mejorar las condiciones a nivel ambiental, organizacional y biopsico-social.

 

Los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social y de Educación y Cultura han trabajado conjuntamente para impulsar y sostener acciones de promoción de la salud en la Comunidad Educativa.

 

El entorno “Escuelas Saludables” en Paraguay busca contribuir al desarrollo del potencial de salud de niños y niñas a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí, irradiar sus efectos a toda la comunidad.

 

La “Guía de Gestión” pretende orientar el camino a seguir a todas aquellas instituciones educativas que buscan mejorar las condiciones a nivel ambiental, organizacional y biopsico-social con una amplia y protagónica participación de toda la comunidad educativa que integra a autoridades, los docentes, estudiantes, padres, madres o encargados, autoridades e instituciones locales y organizaciones de la sociedad civil.

 

El entorno “Escuelas Saludables” busca, además, estimular la sistematización de acciones para que los diferentes modelos de gestión desarrollados puedan servir de ejemplo a otras instituciones.

 

Para el año lectivo 2014, la comunidad educativa dispone de este y otros materiales en la Web de la Dirección General de Promoción de la Salud.

Bajar en PDF: GUIA-DE-GESTION-ESCUELA-SALUDABLE

http://portal.mspbs.gov.py/promociondelasalud/